SOBRE MÍ

MI HISTORIA


Mi abuelo y yo tuvimos muchas cosas en común. Nos unía la pasión por la madera y por las guitarras (aún conservo su vieja Andrés Marín de 1880). Para el la madera era su profesión y para mi una afición. Por ello, durante el verano me pasaba horas viéndole trabajar en el taller, mientras yo enredaba encolando alguna pieza o cepillando una tablilla.

Pasaron los años y yo acabé siendo guitarrista y bajista. Y cuando mi abuelo falleció, me legó toda su herramienta y la madera que se albergaba en su taller.

Ajuste Completo
Taller de Guitarras

Tablas, listones y tacos, algunos ya estaban incluso antes de que yo naciera (y ya tengo cierta edad) por lo que algunas piezas (que ya pertenecían a muebles antiguos) pueden sobrepasar fácilmente los 80 años o más.

Caoba, Padauk, Guayacán, Ebano, Iroko, Sapelly…. Se me ocurrió que el mejor uso que le podía dar a todo eso era transformarlo en instrumentos musicales. Una forma de darle vida. Así que utilizo maderas más jóvenes en combinación con antiguas para aportar luminosidad al instrumento y conseguir una combinación perfecta.

RAMÓN KASALDERREY

«El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces.«

STEVE JOBS